Programa San Jorge, un ejemplo de vivienda digna en Ecuador

El proyecto habitacional San Jorge es una muestra del acceso de las personas con discapacidad a una vivienda digna. El 30 de enero de 2018 el Presidente de la República, Lenín Moreno, junto a Xavier Torres, Presidente CONADIS y FENEDIF entregaron 27 casas que benefician a más de 200 familias en la ciudad de Portoviejo.

Este plan habitacional forma parte del proyecto  emblemático del Gobierno Nacional, Juntos por ti y fue diseñado para favorecer a las personas con discapacidad afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril de 2016.

Cada vivienda cuenta con dos habitaciones, un baño completo, cocina, y área social. Asimismo, con área de terapias, piscina, cuarto de bomba, una cancha multiuso y área recreativa con juegos infantiles inclusivos.

Para la construcción de San Jorge se contó con el aporte de la República de Kuwait por un valor de 359.883 dólares y el aporte de donaciones de empresas y personas del sector privado.

“Vamos a multiplicar por miles estas urbanizaciones para que la gente pobre viva con dignidad”, declaró el Presidente Moreno. A la vez, expresó su agradecimiento a Xavier Torres por su aporte técnico e incondicional para este proyecto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *