Boletín de Prensa Nº 7 – FENEDIF presenta su nueva Directiva 2018-2021

La Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad Física FENEDIF, es una entidad sin fines de lucro, que trabaja hace 26 a favor de las asociaciones de personas con discapacidad a nivel nacional, cuya finalidad es fortalecer el trabajo de sus filiales mediante capacitación, intercambio de experiencias, recursos e información con el fin de lograr su visibilidad, autonomía y sostenibilidad.

El día 14 de diciembre de 2018 en la ciudad de Manta se realizó la Asamblea Ordinaria de FENEDIF, con el objetivo de presentar el informe de las actividades realizadas en este año, en las diferentes áreas de la Federación.

En este marco, también se eligió a la nueva Directiva de la Federación para el período 2018-2021 con la participación de 43 asociaciones de todo el país.

Las designaciones son, José Quintero, de la provincia de Manabí, como Presidente; Yolanda Viera de la provincia de Pichicha, es la nueva Vicepresidenta, mientras que nuestras compañeras, Magaly Veloz y Margarita Manobanda son secretaria y tesorera respetivamente, las dos son de la Amazonía, lo que garantiza el trabajo por todas las filiales en este territorio mágico y biodiverso.

Agradecemos Xavier Torres por contribuir a la legitimación institucional de esta Federación, sus valiosos aportes y trabajo contante benefician a personas con discapacidad y sus familias.

Asimismo, felicitamos a José Quintero, nuevo Presidente de FENEDIF, auguramos éxitos en su gestión a favor de nuestros socios y sus familias.

IV Conferencia sobre Turismo Accesible para América Latina y el Caribe

La propuesta de la Organización Mundial de Turismo promueve la accesibilidad universal, en este marco los países de Latinoamérica y el Caribe han desarrollado encuentros que buscan fortalecer el sector turístico de la región.

Así la primera conferencia de Turismo Accesible se realizó en República Dominicana, la segunda fue en Ecuador, después del terremoto del 16 de abril de 2016, en la ciudad de Manta como una muestra de apoyo a los damnificados de las provincias de la Costa ecuatoriana. Mientras que Panamá, una Ruta para Todos fue el inicio del tercer encuentro, en donde el eje temático fue la cadena de accesibilidad que garantice satisfacción total al turista con discapacidad y genere interés en los operadores turísticos.

Este año, Puebla recibe a conferencistas de 16 países para dar inicio a la IV Conferencia de sobre Turismo Accesible, temas como  alojamiento, transporte, ventajas competitivas y beneficios económicos que mejorarán este sector en América Latina y el Caribe son parte de este importante evento.

Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias es la clave, respetar su derecho a la recreación es uno de los principales objetivos de estos encuentros, ya que el nuevo contexto de la discapacidad en un mundo donde la esperanza de vida continúa aumentando, ha cambiado radicalmente, es así que los adultos mayores, la discapacidad y el turismo guardan estrechas relaciones, América Latina y el Caribe tienen un escenario propicio para desarrollar una propuesta turística efectiva.

Un evento como éste es una herramienta ideal para concienciar sobre la importancia de asegurar el acceso al turismo para todos y todas, reduciendo las barrearas físicas y actitudinales, tomando en cuenta que un turismo más accesible incluye a personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres embarazadas, madres con bebés que usan choches, además de ser la accesibilidad una característica importante en el turismo de salud, ya que muchas de las personas que recurren a este modelo turístico necesitan de las facilidades por tener lesiones temporales y/o movilidad reducida. Súmele que siempre viajan acompañados.

En palabras del Ministro Xavier Torres, el turismo no es solo un tema de urbanismo, sino de humanismo y requiere el compromiso de cada gobierno para que apoye y sustente esta propuesta, en este sentido el Turismo Accesible es más que un negocio, fortalece la alianza público-privada, potencia la accesibilidad e inclusión a nivel social.

La Cuarta Conferencia de Turismo Accesible se realizará del 13 al 15 de agosto, del 2018, en el Centro Expositor de la Ciudad de Puebla, México.

http://mexicoalacarta.com.mx/doble-esfuerzo/cuarta-conferencia-sobre-turismo-accesible-para-america-latina-y-el-caribe/

Casa para todos. El Gobierno Nacional entregó 75 viviendas en Ceibos Renacer

76 familias se beneficiaron con las viviendas que entregó el Gobierno nacional en el proyecto Ceibos Renacer (Manta). 2 años han pasado del terremoto del 16 abril que afectó a toda la Costa ecuatoriana.

Las casas son sinónimo de esperanza para cada uno de los beneficiarios e implica un nuevo comienzo.

La mañana del lunes 16 de abril, el presidente de la República, Lenín Moreno, asistió al acto conmemorativo, a la que asistieron centenares de ciudadanos que destacaron la tarea del Gobierno, en recuperar a esta ciudad de las secuelas que dejó el sismo que sacudió a gran parte del país, Manabí y Esmeraldas, principalmente. El Jefe de Estado participó en la entrega del Parque de Los Sueños y de las viviendas en el proyecto habitacional Ceibos Renacer.

En la actividad lo acompañaron, entre otros funcionarios, la titular del comité interinstitucional Plan Toda Una Vida, Rocío González de Moreno y Xavier Torres, Presidente FENEDIF y CONADIS.

Este programa es parte del proyecto Juntos Por Ti, que sembró la semilla de la solidaridad y esperanza que tiene como misión construir comunidades libres de violencia”.