Ecuador inicia el proceso de vacunación

Este proceso será universal y gratuito para toda la población (ecuatorianos y residentes). La vacunación tendrá una aplicación progresiva, priorizando bajo criterios sanitarios de riesgo (exposición) y mortalidad (grupos de mayor incidencia de muerte por número de contagios), y de acuerdo a la disponibilidad de vacunas.

Para ser vacunado se deberá ingresar al sitio web www.planvacunarse.ec cuando sea la fase correspondiente a cada persona.

El Plan de Vacunación está planificado por las siguientes fases:

PLAN PILOTO (FASE 0). Grupo Objetivo:35.541 personas

Personal sanitario de Hospitales COVID-19 de la Red de Salud Pública y Privada, adultos mayores en centros gerontológicos y su personal de cuidado.

FASE 1. Grupo Objetivo: 2’000.000 de personas aproximadamente

Personal sanitario restante, adultos mayores restantes, policía Nacional y Fuerza Pública, bomberos, personal de recolección de desechos, profesores en todos los niveles, población vulnerable: Personas con discapacidad, mayores de 65 años.

Personas con las siguientes enfermedades catastróficas: Diabetes, Insuficiencia renal, Tuberculosis, enfermedades respiratorias crónicas, EPOC, Cáncer, VIH y personas que se encuentren en listado de trasplantes.

Personal de sectores estratégicos de atención:  Socorristas Cruz Roja y Defensa Civil, Agentes de Control Municipal, ECU 911, Brigadistas del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Personal de funerarias, centros crematorios y cementerios, personal del sector de seguridad en alta exposición.

FASE 2

Vacunación masiva a toda la población de 18 años en adelante, priorizando por grupos de edad, de mayor a menor.

FASE 3

Población que por su condición no pudo ser vacunada en las fases anteriores.

Nuevos grupos objetivos que se vayan incorporando según avances de la evidencia científica.